゚✎・ Reseña: JAMES DASHNER - El corredor del laberinto 1

Autor: James Dashner

Título: El corredor del laberinto 1

Temática: distopias y laberintos

Editorial: Nocturna Ediciones

Publicación:  2010

Sinopsis: "Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces".

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

¿Y si un día abrieras los ojos y te vieses en un lugar desconocido sin saber nada más que tu nombre?

Cuando Thomas despierta, se encuentra en una especie de ascensor. No recuerda qué edad tiene, quién es ni cómo es su rostro. Sólo su nombre. De pronto, el ascensor da un zarandeo y se detiene. Las puertas se abren y una multitud de rostros le recibe. "Bienvenido al Claro —dice uno de los adolescentes—. Aquí es donde vivimos. Esta es nuestra casa. Fuera está el laberinto. Yo soy Alby; él, Newt. Y tú eres el primero desde que mataron a Nick".

*.:。✿*゚¨゚✎・NOTA: James Dashner (Georgia, 1972) cosechó un éxito mundial con la novela El corredor del laberinto (Nocturna, 2010), primera parte de una serie homónima seguida de Las pruebas (Nocturna, 2011), La cura mortal (Nocturna, 2013) y la precuela El Destello (Nocturna, 2014). En 2016 publicará The Fever Code, una segunda precuela sobre los orígenes de los protagonistas.

El corredor del laberinto se ha traducido a más de 40 idiomas, es superventas en muchos países (entre ellos, España y EE.UU., donde lleva más de dos años seguidos en la lista de best sellers del New York Times) y su adaptación cinematográfica ha sido un éxito de taquilla. La segunda película se estrena en septiembre de 2015.

🎬 La momia: la película

LA MOMIA:  The Mummy TÍTULO:  LA MOMIA AÑO: 2017 PAÍS:   Estados Unidos DIRECTOR:  Alex Kurtzman REPARTO:  To...