Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

10 abril, 2019

Los juegos del hambre




TÍTULO  The Hunger Games

AÑO 2012

PAÍS  Estados Unidos 

DIRECTOR  Gary Ross 

NOVELA DE  Suzanne Collins


ARGUMENTO  Lo que en el pasado fueron los Estados Unidos, ahora es una nación llamada Panem; un imponente Capitolio ejerce un control riguroso sobre los 12 distritos que lo rodean y que están aislados entre sí. 

Cada distrito se ve obligado a enviar anualmente un chico y una chica entre los doce y los dieciocho años para que participen en los Hunger Games, unos juegos que son transmitidos en directo por la televisión. Se trata de una lucha a muerte, en la que sólo puede haber un superviviente. 

Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, decide sustituir a su hermana en los juegos; pero para ella, que ya ha visto la muerte de cerca, la lucha por la supervivencia es su segunda naturaleza. 

GÉNERO Ciencia ficción/ Aventuras/ Thriller futurista/ Supervivencia/ Televisión/ Futuro postapocalíptico


PREMIOS
2012: Globos de Oro: Nominada a Mejor canción original
2012: Critics Choice Awards: Mejor actriz en film de acción (Lawrence)

CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA: 

1. Jennifer Lawrence tardó varios días en decidirse a aceptar el papel porque pensaba que una película tan comercial podría dañar su carrera. Fue su madre la que la animó a hacerla recordándole que ella era una gran fan de la saga.


2. Los seguidores de la saga conocen de sobra el saludo con tres dedos que vimos por primera vez como gesto de solidaridad en el Distrito 12. Un saludo que luego adoptó Katniss como gesto revolucionario. Y la cosa no quedó ahí porque este año lo adoptaron los manifestantes tailandeses como una forma de resistencia silenciosa.

 3. Para preparar su papel Jennifer Lawrence se sometió a un duro entrenamiento durante 6 semanas. Para convertirse en una experta en arco y flechas trabajó con la medallista olímpica Khatuna Lorig




No hay comentarios:

Publicar un comentario