jueves, 24 de octubre de 2013

Reseña: Veronica Roth - Divergent


Autora: Verónica Roth

Título: Divergent

Temática: futurista

Serie: Trilogia

Editorial: RBA editorial molino

Publicación: 3 de mayo del 2011

Sinopsis: Una futurista ciudad de Chicago tiene la población dividida en facciones, grupos de personas con singulares valores culturales, religiones y conductas. Hay cinco facciones diferentes de la ciudad:
1. Verdad (La sinceridad) 2. Erudición (La inteligencia) 3. Cordialidad (La paz) 4. Osadía (La valentía) 5. Abnegación (La generosidad)
La protagonista, Beatrice Prior, llamada más tarde "Tris", se crió en Abnegación, donde la generosidad se mantiene por encima de todo. La generosidad no viene naturalmente de Beatrice, si no de la enseñanza de sus padres. Ella se siente sola y estrecha, rodeada de gente que no piensa como ella.

Cuando los jóvenes cumplen dieciséis años deben asistir a una Prueba de Aptitud la cual determina a qué facción pertenece cada uno, eligiendo vivir en la otra facción o quedarse con sus padres (si este elige vivir en la otra facción no podrá ver a sus padres nunca más). La prueba consiste en una simulación, durmiendo a los adolescentes con un líquido especializado para hacerlos soñar en una especie de prueba que pareciera real.
 Para su sorpresa, Tris descubre que es capaz de manipular las simulaciones y tomar decisiones prohibidas, después se entera de que es una Divergente (persona capaz de manipular las simulaciones). Ella no encaja en ninguna de las facciones, solo tiene aptitud igual para tres facciones diferentes (Abnegación, Osadía, y Erudición), lo que la aterroriza.
Beatrice tiene que sobrevivir siendo una Divergente, lo cual está prohibido.

Nota: Summit Entertainment compró los derechos de la novela Divergente en octubre de 2012.







Doctor Strange: la película

Doctor Strange es una película estadounidense de superhéroes, basada en el personaje de Marvel Comics del mismo nombre, producida por Mar...